[vc_row background_style=”full”][vc_column][pivot_page_header image=”332″ big=”La fertilidad de la mujer de los 30 a la menopausia”][/pivot_page_header][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][pivot_text icon=””]Una mujer de 30 años de edad, sana y fértil, tiene una probabilidad de un 20% de quedarse embarazada. Esto significa que de cada 10 ciclos de intentos de quedarse embarazada, en 2 puede conseguir el éxito (entendemos por ciclos de intentos de quedarse embarazada a todas las relaciones sexuales con fin reproductivo que se tiene durante los días más fértiles de la menstruación).
A la edad de 40 años, la probabilidad de una mujer es inferior al 5% por intento; por lo tanto, se espera que menos de 0.5 de cada 10 ciclos de intento.[/pivot_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][pivot_text icon=””]La edad promedio de la menopausia es a los 51 años, pero la mayoría de las mujeres se vuelven incapaces de lograr un embarazo con éxito alrededor de los 45 años. Estos porcentajes son válidos para la concepción de forma natural.
Para tratamientos de reproducción asistida también se ven afectadas las tasas de éxito por la edad, ya que también está presente la calidad del ovulo en función de la edad.
La pérdida de la fertilidad femenina relacionada con la edad se debe a que tanto la calidad como la cantidad de óvulos disminuyen gradualmente.[/pivot_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1455614812480{background-color: #0054a5 !important;}”][vc_column][pivot_section_title title=”Un gran error es pensar que las mujeres son fértiles hasta la menopausia.” text_white=”Yes”][/pivot_section_title][/vc_column][/vc_row][vc_row background_style=”full”][vc_column][pivot_page_header image=”247″ big=”Calidad de los óvulos”][/pivot_page_header][/vc_column][/vc_row]