Clínica Bau
Clínica Bau fue inaugurada en 1992 en Córdoba (Andalucía) como una clínica especializada en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.
Surge con la idea de ofrecer asistencia médica a las mujeres en las distintas etapas de su vida y darle soluciones a sus necesidades y a los problemas que de ellas puedan surgir.
Es por eso que en Clínica Bau contamos con Unidades Especializadas como Unidad de Reproducción Asistida, donde debemos destacar:
- En 1992 nació en nuestro centro el primer bebe nacido por fecundación in vitro en Córdoba. Desde entonces han nacido con nosotros más de 2500 niños gracias a las Técnicas de Reproducción asistida.
- Somos capaces de descartar enfermedades genéticas en los embriones mediante diagnóstico genético preimplantacional.
- Más del 30% de nuestras pacientes de reproducción asistida acuden a nosotros por tratamientos fallidos en otros centros teniendo resultados satisfactorios.
- Contamos con la última tecnología para diagnóstico, tratamiento, cultivo de embriones y conservación de gametos.
- Realizamos Asesoramiento en salud Reproductiva, para que todas aquellas mujeres que lo deseen, informándoles y planificando su maternidad.
- Contamos con un departamento de Asesoramiento Oncológico o Quirúrgico, para todas aquellas mujeres que vayan a someterse a una de estas intervenciones, puedan estar informadas de cómo puede afectar dicho tratamiento a su fertilidad futura.


Para ello ponemos a disposición de todas las mujeres una guía donde podrán informarse al respecto su ciclo reproductivo, aspectos sociales que influyen en su fertilidad, así como conceptos básicos de la misma.
Todo ello para que puedas valorar y planificar tu futuro como mujer y madre, conociendo de manos de nuestros profesionales cuales son los situaciones, problemas y opciones médicas a las que podrás optar en caso de querer preservar tu fertilidad
La congelación de óvulos y los beneficios a futuro
Clínica Bau pone en marcha un proyecto innovador en España en el conservaran sus óvulos gratuitamente a todas aquellas mujeres que lo deseen, con el fin de que si no consiguen quedarse embarazadas de forma natural, puedan recurrir a técnicas de reproducción asistida, y así tener la misma calidad de óvulos y posibilidad de embarazo que en el momento que los congelaron.
Ya que las ventajas de la congelación son muchas

Preservaras tu fertilidad y genética

Tus óvulos mantendrán la misma calidad y edad del momento que los congelaste

El tratamiento será rápido y cómodo

Además, todo el proceso será gratuito


Además Clínica Bau pone a disposición de todas aquellas mujeres que quieran someterse al proceso de congelación de óvulos y que viven fuera de Córdoba o de España una serie de opciones turísticas para que puedas disfrutar de la ciudad de córdoba o de sus alrededores.